1 de febrero de 2010

HOLANDA sacrifica cabras para combatir fiebre infecciosa


Photo


Las granjas holandesas comenzaron el lunes a sacrificar miles de cabras como parte de los esfuerzos para combatir un brote de la fiebre Q, una enfermedad altamente infecciosa, que ha sido un factor en seis muertes humanas este año.
La fiebre Q es causada por una bacteria que los humanos se pueden contagiar de cabras y ovejas, especialmente durante el parto de crías, y el número de casos humanos de la enfermedad ha subido a más... 
de 2.300 actualmente desde unos 170 en el 2007.
Ahora se sabe que cerca de 60 granjas de un total de 410 en el país fueron afectadas y las autoridades decidieron que cerca de 40.000 cabras de estas granjas sean sacrificadas para detener la propagación de la enfermedad.

"Les dan la inyección letal", dijo el criador de cabras Henk van Loon.
En los humanos, la enfermedad causa síntomas gripales tratables con antibióticos, pero en casos inusuales puede ser fatal. Seis personas que sufrían otras enfermedades o estaban debilitadas han muerto este año por tener fiebre Q.
En los Países Bajos hay más de 374.000 cabras en este momento, de acuerdo de dados de Statistics Netherlands (CBS).
La organización de granjeros holandeses LTO se ha opuesto a los planes, particularmente a la decisión de matar animales sanos de granjas contaminadas.
El partido animal holandés ha abierto un libro conmemorativo en su sitio de internet (www.partijvoordedieren.nl).
La legisladora Marianne Thieme dijo que la matanza era "un nuevo punto bajo en la historia ganadera de Holanda, que acercará un paso más el final de la bio-industria".
http://lta.reuters.com/

No hay comentarios: