27 de junio de 2010

SALUD FISICA Y MENTAL DE PROPIETARIOS ES MEJORADA POR TENER PERROS Y GATOS

En los últimos años ha pegado fuerte en nuestro terruño el tema de la protección de los animalitos y la conveniencia de tener una mascota en casa. Pero, ¿cuáles son los beneficios que recibe un ser humano por contar con un cachupín o un cuchito dentro del palacete?
Mejoran el ánimo y reducen el estrés: Un estudio demostró que las personas con sida sufren menos...
depre si cuentan con la compañía de una mascota, ya que les disminuye el estrés y la sensación de soledad, aislamiento social y falta de apoyo.
n Ayudan a mover el esqueleto: Los cachupines son súper buenos pa'l ejercicio y obligan a sus dueños a que les saquen de paseo, por lo que es una manera entretenida de caminar la media hora diaria que recomiendan los doctores.
n Estimulan el contacto social: Las gracias de un perro o un minino ayudan a romper el hielo entre desconocidos que quieran a los peluditos. Los tímidos pueden aprovechar esta oportunidad para ampliar su círculo social.
n Fomentan la responsabilidad: El cuidado de un animalito es una buena forma de enseñarles a los más peques a sentir respeto por la vida y fomentarles la responsabilidad.
Aunque las mascotas son beneficiosas para la salud mental y física, no debe olvidar que son seres vivos que merecen cariño, respeto y cuidados médicos.
http://www.lacuarta.cl/

No hay comentarios: