11 de abril de 2010

RESCATE DE PERROS Y GATOS

Existen muchos perros y gatos abandonados por las calles de nuestro país, esto sólo puede cambiar si creamos consciencia en la población y nos esforzamos todos un poco más en ayudar a esta causa.
Rescatar a un gato o perro en sus primeros meses de edad es...
bastante fácil, ya que son más confiados y menos ágiles. El tema se complica un poco cuando ya es de un animal mayor, desconfiado y que está en un lugar de difícil acceso. Aquí te daremos unos consejos para que puedas rescatar a ese gato o perro que está abandonado.
1. ANTES DE COMPRAR UN GATO O PERRO, PIENSA EN LA ADOPCIÓN.
Hay muchos animales lindos para adopción que están esperando la oportunidad de formar un hogar. Adoptando un animal lograrás ayudar a dos, ya que harás un espacio para poder salvar a otro del abandono y peligros de la calle. Para ver los animales en adopción entra a: www.adoptapatitas.wordpress.com.
2. SI ENCUENTRAS GATOS O PERROS SÓLO DE MESES DE NACIDOS.. ACÓGELOS EN TU HOGAR.
No te ocuparán mucho espacio y se adoptarán más rápidamente que los más grandecitos. Recuerda que si están con su mamá, estos no deben de ser separados hasta que termine su período de alimentación de leche materna.
Tómales una foto y la mandas a adopta_patitas@hotmail.com y nos aseguraremos de ponerlos en la página de adopción. Si no puedes quedartelos mientras le encontramos un hogar, te ayudaremos a conseguir un hogar temporal para ellos hasta que sean adoptados.
3. EN EL CASO DE TRABAJAR CON ANIMALES ADULTOS EL TRABAJO SE COMPLICA UN POCO.
- GATOS: Casi todos los gatos adultos (si no son de casa) son muy desconfiados y resulta casi imposible agarrarlos con tus propias manos sin salir lastimado porque se asustan. Para rescatarlos se usa una JAULA DE CAPTURA donde se les pone un cebo adentro. Cuando el gato entre a agarrar el cebo se cerrará la puerta de la jaula, atrapándo así al gato. Al terminar esto ya es mucho más fácil el adaptar al gato a la casa y hacerle sus seguimientos con el veterinario para darlo en adopción.
- PERROS: Los perros tienden a ser más dóciles en este sentido. Atraparlos no resulta complicado, puedes ponerle alimento en tu terraza o en un lugar cerca de tu casa o apartamento donde el pueda ir reconociendo como amigable y como su hogar temporal. Es de suma importancia que cuanto antes pases al perro a un PATIO CERCADO donde pueda estar más seguro y cuidado mientras se le encuentra un hogar adoptivo. Recomendamos que se hagan los seguimientos de la salud del perro con el veterinario.
TODOS LOS GATOS Y PERROS QUE SE DAN EN ADOPCIÓN TIENEN QUE SER PREVIAMENTE ESTERILIZADOS.
http://adoptapatitaspanama.com/

No hay comentarios: