20 de junio de 2010

HUEVOS FALSOS EN CHINA UNA NUEVA APARICION

Huevos falsos vuelven a aparecer en China, cuatro años después de que se los conociera en la ciudad sureña de Cantón. Ahora, se han encontrado en la provincia de Fujian. Su ingesta puede causar retraso mental, según la información...
de la agencia EFE.

Estos huevos son fáciles de fabricar y de lograr su apariencia real. Además, son muy económicos: una decena de ellos cuesta entre 10 y 50 céntimos de Hong Kong (0,01-0,05 euros), frente a los 2,5 a 3 dólares hongkoneses (0,25-0,3 euros) de una decena de huevos reales.

En lugar de proteínas, están compuestos de productos químicos como alúmina, alginato de sodio (E 401), cloruro cálcico (E 509), benzoato sódico (E 211) y gelatina. La supuesta yema obtiene su particular color gracias a la tartrazina (E102), mientras que la cáscara está hecha a base de carbonato de calcio (E170).

Las fórmulas para hacer huevos falsos, que también fueron encontrados en Chengdu en 2008 y en Beijing en 2007, son relativamente fáciles de encontrar en numerosas páginas de Internet chinas. Incluso algunas empresas ofrecen clases para enseñar cómo elaborarlos.

El consumo continuado en el tiempo de aluminio, un elemento presente en la alúmina, puede causar retraso mental. El profesor Fung Ying-sing asegura que si bien ingredientes como esos son empleados para purificar el agua y como solidificantes y como estabilizantes en algunos alimentos, las impurezas de los químicos podrían ser nocivas.

La policía habría hecho una redada en las instalaciones de un mayorista, sin embargo, el gerente de la empresa habría negado la venta de huevos falsos, y afirmado que éstos procedían de la provincia de Liaoning, ubicada al norte del país.

http://www.reflejosocial.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

HAY ESTOS CHINOS DEBERAS QUE SUS HABILIDADES SON ILIMITADAS...
QUE CARAY¡¡¡¡¡