22 de agosto de 2010

BACTERIAS PARA MEJORAR LA PRODUCCION DE CAMARONES

El sector camaronero ha mantenido frecuentes luchas con las enfermedades del camarón, tales como  gregarinas, síndrome de gaviotas, vibriosis, mancha blanca, entre otras, para evitar que éstas disminuyan la producción.

Edison Ramos, acuacultor de Pedernales, mencionó que la bio aumentación es la técnica de sembrar bacterias purificadoras de agua y suelo, las cuales ayudan a la oxigenación del agua, evitando recambios innecesarios de la misma, eliminando amónicos, nitritos, sólidos, materias orgánicas, evitando el...

deterioro de la calidad del agua y suelo, dijo.

Ramos indicó que las bacterias se encuentran en estado líquido y sólido, destacando las Aerobacter, Orbacter, Aerogenes, Bacillus subtilis, Cellumonas, Beazotea, Nitrozomas Sp, entre otras, que realizan purificación, comiéndose, literalmente, los desechos en el suelo y agua, pero al mismo tiempo insistió en que las bacterias deben de ser usadas con asesoramiento técnico, de acuerdo a las necesidades de cada piscina, dijo.

Ezzio Bellettini López, camaronero de Bahía, indicó que los resultados de aprovechar esta técnica son óptimos, ya que mejoran los resultados en la pesca, controlando  producción y mejorándola.

Según Bellettini, actualmente más del 50 por ciento de los camaroneros utilizan las bacterias en sus piscinas, desde hace algún tiempo atrás.
 http://www.eldiario.com.ec/ 

No hay comentarios: