15 de agosto de 2010

TRATAMIENTO DE MASTITIS BOVINA CON PROBIOTICOS

Los Probióticos se han utilizado de diferentes formas para mejorar la salud del hombre y los animales; sin embargo los estudios han favorecido más a la especie humana. El tratamiento de patologías con Probióticos ha aparecido recientemente en la literatura científica. Una forma de actuar los Probióticos para lograr alcanzar un buen...
 estado de salud del individuo, es a través de la resistencia otorgada contra la invasión de microorganismos patógenos, que se logra mediante la generación de sustancias antimicrobianas como ácido láctico y otros ácidos de cadena corta, metabolitos como peróxido de hidrógeno, diacetilo y bacteriocinas.

Despues de la administracion intramamaria del probiotico se constato que los resultados del tratamiento  son  similares a otros tratamientos convencionales para mastitis en bovinos. Se comprobó la eficacia del Probiótico sobre los microorganismos patógenos productores de Mastitis y la recuperación de los animales tratados con Probiótico tuvo un tiempo promedio de 16 días. Estos resultados resultan prometedores para el uso de probioticos en mastitis de animales.

http://www.monografias.com/

No hay comentarios: