21 de noviembre de 2010

LECHE AZUL FENOMENO EXTRAÑO

Por lo general, la leche es blanca. Pero no siempre. A veces, los consumidores se llevan sorpresas como la que vivió recientemente un matrimonio italiano de Piombino (Livorno). La pareja abrió una botella de leche adquirida en un supermercado. Bebieron una parte y guardaron la botella en el frigorífico. Se ausentaron el fin de semana y cuando volvieron, el lunes por la mañana, vertieron el líquido en una taza. Comprobaron que se había vuelto azul.

Los protagonistas de esta historia se quedaron de piedra. Los resultados de los análisis de la extraña leche azul, realizados en Pisa, les tranquilizaron. Los científicos sostienen que...
el fenómeno no es tan extraño.

La tonalidad azul de la leche está causada por la bacteria denominada «Pseudomonas fluorescens». Hace unos meses, cerca de Turín, una partida de queso mozarella también acabó del mismo color.

La Oficina de Higiene del Gobierno se encargó, además, de adquirir una botella de la misma marca en el mismo comercio, y otra botella de otra marca, pero originaria del mismo comercio, para intentar saber el motivo del cambio de color. La pareja que consumió la leche no ha padecido síntoma alguno de enfermedad y se encuentra perfectamente. Eso sí, ambos han confesado que cada vez que abren una botella de leche examinan cuidadosamente su contenido.
http://www.lne.es/

No hay comentarios: