13 de diciembre de 2009

Presos ganaderos por usar clenbuterol en Mexico.


Un juez federal declaró formalmente presos a dos ganaderos de Jalisco que alimentaban con clenbuterol,un producto prohibido en México, a su ganado para posteriormente comercializarlo.
La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales, oficina de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, obtuvo del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal de Jalisco la formal prisión contra...

los ganaderos. Son implicados por su probable responsabilidad en la comisión del delito de comercio de animales vivos alimentados con clenbuterol, lo cual constituye la primera ocasión en que ejercita acción penal por este ilícito.
Lo anterior se produce luego del operativo realizado en junio pasado en los ranchos "El Carrizalillo" y El Mapo", en el municipio de Ameca, Jalisco, donde el Grupo Interinstitucional para el Combate al Uso Ilegal del Clenbuterol, detectó el empleo de esa sustancia en algunas piezas de ganado que iban a ser sacrificadas en el rastro municipal. Se practicó el análisis químico y éste resultó en todas las reses positivo al clenbuterol.
De esta forma, el citado grupo interinstitucional, en el que participa la Procuraduría General de la República, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación así como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, determinó iniciar una investigación en los ranchos mencionados.

PENAS
A los ganaderos se le impondrá una pena de 4 a ocho 8 de prisión y multa de quinientos hasta 3 mil veces el salario mínimo vigente. 
 

No hay comentarios: