2 de enero de 2010

Detienen a célula del Frente de Liberación Animal en Mexico.


Dos de ellos confesaron su participación en el incendio de nueve automóviles y provocar daños a una agencia de motocicletas
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmaron que los tres jóvenes detenidos acusados de incendiar nueve automóviles y provocar daños a...
una agencia de motocicletas son una célula del Frente de Liberación Animal.
Advirtieron que en sus declaraciones ministeriales en la agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor, dos de ellos, Carlos de Silva Orozco, de 18 años de edad, y Fermín, de 17 años, admitieron haber participado en los hechos y se autonombraron como “anarquistas”.
De igual forma, al confirmar que Carlos de Silva es menor de edad, la procuraduría del DF difundió su fotografía a los medios de comunicación y fue trasladado a la Agencia Central de Investigaciones.
Se espera que este sujeto, acusado de los delitos de daño en propiedad ajena, asociación delictuosa y ataques a la paz pública sea consignado ante un juez penal, aunque cabe a posibilidad de que las autoridades soliciten un arraigo por 30 días para detener a otros miembros del Frente de Liberación Animal.
Las autoridades ministeriales han revelado que estos tres jóvenes podrían estar relacionados con las detonaciones realizadas a una sucursal bancaria ubicada en la carretera Picacho Ajusco, delegación Tlalpan, el 1 de septiembre.
Tampoco descartaron su participación en las detonaciones del 8 de septiembre en una agencia automotriz de la delegación Venustiano Carranza, la ocurrida el 14 de septiembre contra una boutique de ropa en la colonia Polanco y la ocurrida el 25 de septiembre contra un banco en Milpa Alta.
En algunos de los anteriores atentados se encontraron pintas alusivas al Frente de Liberación Animal, el Frente Subversivo de Liberación Global y las Células Autónomas de Revolución Inmediata.
En los ataques contra automóviles, ocurridos el pasado lunes durante la madrugada en la colonia Lomas de Padierna, delegación Tlalpan, se encontraron pintas referentes al Frente de Liberación de la Tierra, ELF, por sus siglas en inglés.
Por esos hechos fueron detenidos Carlos de Souza Orozco, de 18 años, Fermín, de 17 años, y Abraham, de 16 años de edad, quienes presuntamente utilizaron bombas molotov para provocar los incendios, así como un copetón para provocar los daños contra la agenda de motocicletas.
http://www.exonline.com.mx/

No hay comentarios: