14 de marzo de 2010

Educando a tu PERRO

Cómo afrontar los destrozos en el hogar
En esta ocasión prestaremos atención a un aspecto muy común en los animales con pocos meses de vida: los destrozos en el hogar.
¿Qué hacer? Un consejo primordial es no prestarle atención varios minutos antes de salir de la casa. Si jugamos con él o lo mimamos antes de dejarlo solo en el hogar, percibirá el cambio mucho más drásticamente.
Por tanto, no le hables ni le mimes. Es difícil en un comienzo, pero repite esta actitud hasta que el cachorro esté tranquilo y no muestre dependencia.
Ten muy en cuenta lo que sigue: si al llegar encuentras que ha hecho destrozos, no le riñas. El cachorro no relacionará su comportamiento anterior con el reto y sólo conseguirás que te tome miedo.
Es importante, en definitiva, que refuerces la...
posición de líder a través de actitudes coherentes. El cachorro se sentirá en un ambiente seguro y entonces no sentirá miedo cuando lo dejes solo en casa.
Enséñales dónde hacer sus necesidades
Otro aspecto fundamental de la crianza de nuestros cachorros: el pis y la caca. Veamos.
Por definición un cachorro no posee control de sus esfínteres. Por lo tanto, ten siempre en cuenta que es inútil reñirle cuando orine o defeque en un lugar que no es apropiado.
Sí puedes evitar que esto ocurra, educándole. No limpies aquellos lugares con amoníaco, pues ello les incita más aún. Lo mejor será un detergente antibacterial y un poco de vinagre.
Ahora bien, ¿cómo enseñarles a hacer sus necesidades en un solo lugar de la casa?
Anota: cubre el suelo con papel de periódicos y echa sobre ellos unas gotitas de lejía para que se sienta motivado a hacerlo en aquel sitio. Ve quitando lentamente algunos papeles, hasta que quede solamente una hoja.
Una vez que se ha habituado a hacer sus necesidades en una sola hoja, puedes sacarlo a la calle, llevando una hoja de periódico. Colócala en el suelo de la acera y espera.
Cuando el cachorro haga pis o caca en la hoja, estando en la calle, prémiale. Esto le servirá para aprender el hábito que perdurará el resto de su vida.
http://www.veterinariovalencia.com/

No hay comentarios: