21 de marzo de 2010

En Sinaloa, Mexico los Quesos 'sintéticos' afectan a productores de leche.


Debido a que la mayoría de las personas que elaboran queso utilizan leche sintética, la Unión Ganadera Regional de Sinaloa busca establecer plantas para elaborar quesos utilizando leche extraída de las vacas, dijo Enrique Mendívil Flores. El presidente de esta organización dijo que el libre mercado de la leche en polvo golpea a los productores de leche, ya que la gente que elabora quesos no utiliza leche de verdad, sino una proteína o sustituto de la leche. "Esto hace que la gente que se pone a elaborar quesos no esté usando la leche como materia prima, sino ...

una proteína, que también es leche, pero a la gente no le dicen que el queso no está elaborado con leche normal, sino con esa proteína".
Este problema del uso de sustitutos de leche afecta a los ganaderos no sólo de Sinaloa y de México, sino de todo el mundo, por lo que se acaba de modificar la norma en la Comisión Estatal de la Leche, para regular la entrada al estado de esos productos que le pegan al productor primario.
"La otra solución que tenemos planteada es establecer plantas para elaborar quesos nosotros, porque en este momento que hay mucha leche en el mercado, los queseros dejan de comprarle al productor porque se rebasa el límite de producción y el consumo, por eso es que el Gobierno del Estado, Sagarpa y nuestra organización trabajan en la Norma Oficial Mexicana para establecer los mecanismos de sanidad, de salud, para que estemos consumiendo quesos higiénicos y elaborados con leche".


No hay comentarios: