14 de marzo de 2010

Veterinaria, Etica y Bienestar de los Animales.

Los refugios para animales ilustran las dificultades de vivir una práctica ética del bienestar de los animales. La cuestión de tratar a los animales con humanidad no es sólo un ejercicio teórico. La Vivienda de la comunidad de Boston es una ventana única en la sociedad y le permite la oportunidad de medir las actitudes del público sobre las obligaciones...
del hombre a los animales.
La protección animal es una "zona gris ... guiados por valores más que de ciencia", señaló que las normas de bienestar animal son dinámicas y siempre avanzando en una dirección que permite una mayor consideración de los intereses de los animales. Por ejemplo, la Liga de Rescate de Animales de Boston fundada por Anna Harris Smith y mujeres de ideas afines de finales de 1800 fueron ridiculizadas como que sufren de psicosis zoofílica por destacados profesionales de la medicina, según el Dr. Patronek. Hoy, sin embargo, no es inusual para los abusadores de animales domésticos ,asi como a los de niños, se encuentan entre los villanos principales de la sociedad.
"Más de 100 años después, la psicosis zoofílica está en el montón de basura científica". "El Bienestar de los animales ha demostrado su capacidad de permanencia".
Pensando en la profesión veterinaria en materia de bienestar animal no es inmune a los cambios. Considere la posibilidad del manejo del dolor. Hasta hace relativamente poco, el dolor en los pacientes de los animales fue ignorado y no se trataba tan agresivamente como lo es ahora.
El Dr. Patronek advirtió en contra de subestimar los extremos a los que la gente va a proteger a los animales. Se refirió al caso de un caballo en un santuario de Wyoming, cuya pierna le fue tan infectada como para requerir amputación. El pensamiento tradicional exigiría que se practicara la eutanasia al animal, pero el caballo fue en su lugar equipado con una pierna artificial y su vida prolongada.
Esfuerzos extraordinarios para salvar a un animal pueden parecer inusuales ahora, pero el Dr. Patronek cree que el caballo de Wyoming es evidencia de un mayor cambio en la ética social hacia los animales. "No me imagino lo que esto significa para el nivel de los veterinarios de atención y que pueden esperar que los clientes aprobaran, para sus mascotas, y la lmagnitud que el público puede esperar de los que trabajan en nombre del bienestar de los animales y su capacidad profesional," dijo.
La eutanasia por mucho tiempo aceptado como una manera humana de acabar con la vida cuando no se dispone de una casa refugio de animales y está llegando a ser considerada por algunos como un resultado injustificable en lugar de un final inevitable, pero digno.
"Algunos dicen que la muerte no es la solucion si el animal no es terminal con sufrimiento o con padecimientos intratables, y la eutanasia para control de la población que ahora se conoce en algunos círculos como" matar ' ", explicó el Dr. Patronek.
Las Escuelas y colegios veterinarios también están experimentando una evolución en la ética del bienestar animal. La práctica de la eutanasia múltiple es una cosa del pasado, el Dr. Patronek señaló, y varias universidades, incluyendo Ross y de Tufts, ha interrumpido el procedimiento terminal en animales sanos. Instó a los líderes de veterinarios a adoptar estos acontecimientos al final en la educación veterinaria.
El bienestar de los animales, según el Dr. Patronek, es un negocio difícil y no para los pusilánimes. Se pregunta si la escasez de veterinarios del suministro de alimentos es más una consecuencia de problemas éticos con la intensificación de la producción animal, que la falta de exposición a la medicina en animales que producen alimentos de origen animal. Independientemente de su trayectoria profesional los estudiantes deben estar preparados adecuadamente para el complejo y emocionalmente agotador trabajo que les espera después de la graduación.
"Una nueva generación de veterinarios se dedica con entusiasmo a explorar el territorio de lo posible, a pesar del desalentador recordatorio de que aún no estamos donde queremos estar", dijo el Dr. Patronek.

No hay comentarios: