31 de octubre de 2009

>“Identifícame”, campaña para la protección de animales en MEXICO...


El Archivo Latinoamericano de Identificación Animal A.C (ALIAC), junto con la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA), ha lanzado la campaña Identifícame, que pretende hacer más fácil y práctica la identificación de los animales de compañía mediante el uso del tatuaje. Se considera que en la zona conurbana de Guadalajara el 93% de las mascotas son sacrificadas en las perreras...
municipales  o mueren atropelladas en la vía pública. Y una de cada mil mascotas que se pierde en la Ciudad se devuelve a sus dueños. Además, ésta situación representa un daño a la salud pública y un gasto a los ayuntamientos: la captura, manutención en jaulas, sacrificio y cremación cuesta aproximadamente 180 pesos por animal eliminado. 

Esto se resolvería con la adecuada identificación de las mascotas, la responsabilidad de los dueños y del personal el sector público o de los Centros de Salud Animal al reportar a sus dueños la pérdida de sus mascotas.

Así, uno de los métodos más efectivos para poder recuperar e identificar a estos animales de compañía es la colocación de un  tatuaje en  la ingle de nuestra mascota que facilite su identificación y evite que permanezca perdida o que sea sacrificada en las perreras municipales.

El Centro de Salud Animal del Municipio de Tonalá participa desde febrero del 2009 en esta campaña de Identificación, fecha en que se firmó el Acuerdo de Colaboración Ciudadana con ALIAC en el que el ayuntamiento se obliga a revisar a los animales capturados y reportar a aquellos que estén marcados con tatuaje.

De esta manera, ALIAC se obliga a proporcionar lo necesario para marcar gratuitamente con los códigos donados a aquellos animales de los propietarios que así lo deseen en el momento de su castración.

A NUESTROS MEJORES AMIGOS...............



No hay comentarios: