3 de noviembre de 2009

>Invertirán 254 mdd en planta de vacunas contra el A / H1N1 ( en MEXICO).

Sanofi aportará 100 millones de euros y el gobierno federal mil 400 mdp
Con una inversión de 254.3 millones de dólares, en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, se construye una planta para producir vacunas contra la influenza A/H1N1, en la que el laboratorio farmacéutico francés Sanofi-Aventis participa con 100 millones de euros y el gobierno federal...
aporta mil 400 millones de pesos.
La farmacéutica proyecta producir, en las nuevas instalaciones, 25 millones de vacunas a partir de 2012, durante la campaña de aparición de cepas de la gripe estacional, que comprende de enero a junio de cada año. En caso de ser necesario, la planta tendrá la capacidad de multiplicar su producción a 500 millones de vacunas.
El desarrollo de este proyecto está a cargo de Sanofi Pasteur, división de vacunas de la farmacéutica, en colaboración con el gobierno a través de Biológicos y Reactivos Mexicanos (Birmex), dependencia de la Secretaría de Salud, los cuales en conjunto producirán el antiviral en México.
La compañía francesa desarrrollará el antígeno, sustancia que induce la formación de anticuerpos, con la utilización de más de 130 mil huevos embrionados diarios, en los cuales incubará la cepa de la influenza. Ya detectado el antígeno se almacenará y se transladará el virus concentrado a la planta de Birmex, donde se realizará el proceso de empaque y distribución de la vacuna.
Sanofi Pasteur informó que actualmente están por entregar a México 19.5 millones de vacunas contra la influenza estacional y 20 millones contra el virus A/H1N1, que producen en su planta de Estados Unidos, las cuales costaron al gobierno mexicano más de 2 mil millones de pesos.
Así las autoridades de Salud en México garantizan el abasto de este medicamento que será gratuito para la población.
Adicionalmente Sanofi-Aventis invierte en el proceso de una vacuna contra el dengue en México la cual saldrá al mercado en 2014, y ubicará al país como el principal preculsor de este antiviral, lo cual servirá de escaparate internacional, científico y tecnológico, para los investigadores mexicanos.

No hay comentarios: