8 de noviembre de 2009

>Instó a la FDA para la Prohibición del uso de residuos de aves de corral en la alimentación del ganado.


ganado feedlot.jpg
La Union de Consumidores, la Editorial sin fines de lucro de Consumer Reports, y la Fundacion de Preocupación por los Animales para la Alimentacion (FACT), una organización con sede en Chicago para el bienestar de los animales, presentaron una petición firmada por 37.000 personas a la Administracion para la Alimentación y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ,  pidiendo a la agencia la prohibición de la práctica de la alimentación...
con residuos de aves de corral a el ganado.

Residuos de aves de corral, conocidos como "cama de pollo" o “pollinaza” son generalmente compuestos por las heces, el aserrín, las plumas, los vertidos de piensos, y cualquier cosa que se pueda acumular en el suelo de una instalacion de pollos o pavos. El subproducto se agrega a la alimentación del ganado, porque tiene un valor nutricional y es barato.
La FDA estima que el ganado se alimenta con entre 1 y 2 millones de toneladas - varios millones de libras – de desperdicios de aves de corral al año.
"Me parece macabro, pero es una práctica perfectamente legal y común", dijo Michael Hansen, PhD, científico principal de Consumers Union.
Según la Unión de Consumidores, además de la combinación de plumas y excrementos, la cama de pollo puede contener bacterias causantes de enfermedades, antibióticos, metales pesados tóxicos, ingredientes de alimentos restringidos, incluida la carne y harina de huesos de aves muertas, e incluso objetos extraños como roedores muertos , piedras, clavos y vidrios ".
Los grupos de consumidores creen que la alimentación con cama de pollo a la ganadería presenta un riesgo grave para la salud humana y animal.
"Las amenazas para la salud resultantes incluyen la propagación de la enfermedad de las vacas locas y otras enfermedades neurológicas humanos, el desarrollo de bacterias resistentes a antibióticos, y el potencial de exposición a los metales tóxicos, residuos de medicamentos, y bacterias que causan enfermedades", dijo la Unión de Consumidores, en una noticia liberada.
"La FDA debe intervenir y prohibición de cama de pollo como alimento para ganado de una vez por todas", dijo Richard Wood, director ejecutivo de FACT. "Las heces de pollos en alimentación de las vacas no es, lamentablemente, lo que algunos consideran una broma de Halloween - es una práctica cotidiana en corrales de engorda. El ganado merece algo mejor que los restos tóxicos."
Once organizaciones nacionales hicieron suya la petición, incluidos el Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI). McDonald's Corp., comprador de carne de vacuno más grande del país, también quiere que la FDA prohibia la práctica.
La AsociaciónNacional de Ganaderos (NCBA), un grupo comercial de gran alcance para la industria de la carne de vacuno, dijo que la prohibición no es necesaria.
"La ciencia no justifica la prohibición, y la FDA ha mirado esta empresa muchas veces," Elizabeth Parker, jefe veterinario de la NCBA dijo al periódico Los Angeles Times. La FDA tiene hasta el 11 de noviembre 2009 para responder a la petición. 

No hay comentarios: