Un estudio revela que los que pasean a su perro realizan más ejercicio semanalmente.
Los dueños de animales están más en forma que el resto de los mortales. Así lo afirman investigadores británicos que señalan que los amantes de los animales ejercitan a su mascota dos veces al día 48 minutos al día, 24 minutos cada vez. Eso hace un total de...
cinco horas y 38 minutos de ejercicio a la semana. A esto hay que añadir que el dueño de un perro también saca a su mascota un promedio de tres largos paseos cada semana, por lo que se añaden otras dos horas y 33 minutos semanales.
cinco horas y 38 minutos de ejercicio a la semana. A esto hay que añadir que el dueño de un perro también saca a su mascota un promedio de tres largos paseos cada semana, por lo que se añaden otras dos horas y 33 minutos semanales.
En comparación, los que no tienen perro pasan un promedio de sólo una hora y 20 minutos por semana haciendo ejercicio, yendo al gimnasio, saliendo a pasear o a hacer footing. Y casi la mitad - un 47 por ciento- admiten que no hacen absolutamente nada de ejercicio.
Un experto en salud animal, Bob Martin, indica a The Daily Mail, que la diferencia entre propietarios de mascotas y los que no tienen ninguna es que ir al gimnasio puede sentirse como una tarea, mientras que sacar a pasear al perro puede ser considerado como una tarea mucho más agradable. "Un par de paseos cortos al día se notan y la investigación muestra que equivale a más tiempo que el que pasa la gente en el gimnasio", indica.
"Y, mientras en el gimnasio el ejercicio se hace en el interior de un edificio, los que pasean a su perro son capaces de acumular millas y disfrutar del aire fresco al mismo tiempo que de admirar la campiña británica", añade.
El estudio realizado entre 5.000 personas, incluidos 3.000 dueños de perros, reveló que el 57 por ciento de los que pasean al perro lo consideran su principal forma de hacer ejercicio. Más de tres cuartas partes dijeron que preferían sacar a su perro que ir al gimnasio.
Un total de 86 por ciento afirmó que disfrutaba de ese paseo con su mascota cada día, frente al 22 por ciento que lo ve como una tarea. Pero sólo el 16 por ciento de los encuestados aseguró que disfruta el ejercicio en el gimnasio, mientras que casi el 70 por ciento considera que es una obligación.
La encuesta mostró que sacar un perro a pasear fomenta el ejercicio regular ya que el 60 por ciento de los dueños de mascotas aseguran, aunque apenas tengan tiempo, siempre van a dar un paseo con su perro.
Sin embargo, el 46 por ciento de los asistentes al gimnasio admiten que a menudo encuentran otras cosas que hacer antes que ir a hacer ejercicio. "Con cada vez más hincapié en llevar un estilo de vida saludable activa, parece que tener un perro nos la hace más saludable aún", indica Martin.
"El Gobierno recomienda 30 minutos de ejercicio cardiovascular moderado entre 3 y 5 veces por semana y es alentador ver que los que pasean a sus perros están superando este objetivo y, al mismo tiempo, disfrutando", apunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario