15 de noviembre de 2009

>Animales deben ser controlados de cerca por Influenza A (H1N1)

Algunos cerdos, pavos y mascotas se han infectado con la influenza pandémica A(H1N1), pero el virus aún no parece estar expandiéndose rápidamente entre los animales, indicó  la Organización Mundial de la Salud (OMS).  El portavoz de la OMS Gregory Hartl dijo que no está claro cómo los animales aislados contrajeron la cepa, que se está diseminando velozmente entre las personas en el hemisferio norte, particularmente en Europa oriental, debido a...
la llegada del clima frío. 

Un novedoso virus, que luce como una mezcla de los genes humanos y porcinos, se ha detectado en algunas granjas 
de visones de Dinamarca y parece haber infectado solo a los animales y no a los trabajadores cercanos a ellos. 

"No hubo casos humanos vinculados con los visones, pero no lo sabemos en algunos casos", dijo Hartl.

En un comunicado publicado en su página en internet, la agencia de salud de Naciones Unidas señaló que el caso de los visones "demuestra la ecología constante en evolución de los virus de la influenza, potencial para sorpresivos cambios, y la necesidad de vigilancia constante, también en los animales".

"Estos hallazgos recientes sugieren además que los virus de la influenza A se comportan en animales y humanos cada vez más como un conjunto de genes circulando entre múltiples huéspedes y que existe la posibilidad de que se generen nuevos virus de la gripe en otros animales que no sean cerdos", dijo la OMS.

No hay comentarios: