15 de noviembre de 2009

>Clonan por primera vez en Argentina una vaca que había muerto

Investigadores argentinos lograron por primera vez en el país clonar una vaca que había muerto antes de que se iniciara la gestación de su descendiente, informa hoy la prensa local.

La nueva ternera fue clonada a partir de la Gran Campeona 2007 de la raza Brangus y nació como fruto del trabajo de un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Chascomús, ciudad situada a unos 100 kilómetros al sur de la capital argentina.

"Es la primera lograda en...
el país a partir de un animal muerto", destacó al diario La Nación el investigador Adrián Mutto, quien preside el equipo de especialistas que logró este importante avance científico.
Mutto y otros dos investigadores ya habían logrado reproducir a "Ciruelo", otro Gran Campeón, cuya copia idéntica, "Ciruelito", fue el primer clon de Brangus del mundo.
"Lo importante es que pudimos recuperar todo el material genético de estos animales. El dueño ya había perdido a su vaca y nosotros se la devolvimos", apuntó.
La clonación fue producto de un convenio de transferencia de tecnología entre la Universidad de San Martín y la empresa ARG Natural Beef, que financia el proyecto con una inversión de 250.000 dólares.

"Nuestra idea es invertir en biotecnología y, para ello, dominar la técnica de clonación es clave. Tratamos de reproducir animales de mayor mérito genético y tenemos previsto avanzar con esto mismo pero en equinos", aseguró Carlos Marietti, de ARG Natural Beef.





No hay comentarios: